lunes, octubre 09, 2017

Lucha...

Corre fugitiva una lágrima por sus mejillas.. arrastrando consigo parte del dolor que siente su alma. Intentando ser más fuerte que las demás se diluye entre los restos del maquillaje. El resto luchan desesperadas por salir, pero no lo consiguen, y vuelven poco a poco al lugar donde pertenecen..esa prisión oscura y fría que con el tiempo y mucho esfuerzo ha construido ella. Dura, hay que ser dura en esta vida.. o al menos aparentarlo, quizá con el tiempo y de tanto repetírselo, se lo acabe creyendo.
No puede volver a bajar la guardia, no puede permitirse dejar ni por un momento que nada ni nadie atraviese sus muros, que ha pintado de colores para aparentar no ser una cárcel. Ahí van todos sus sentimientos, sus amores, desamores, los "puede que sea" y los "va a ser que no"... Dura como el acero, o lo intenta, pero se siente por fuera como de algodón.. Se permite pequeños lujos, como el reir con ganas cuando las tiene.. pero su alegría mira tras las rejas.. Se permite tambien querer, pero no demasiado, pues tiene el corazón en aislamiento...
Hace poco hubo un terremoto que sacudió sus cimientos, y todos sus sentimientos se revelaron con una fuerza tal, que casi acaba con su cordura.. No puede volver a pasar, no puede permitirselo, así que ha reforzado su coraza con capas y capas de hormigon, acero, titanio, incluso una capa bien grande de tela de araña que ha leído en algun sitio que es uno de los materiales más resistentes.. pero nadie es perfecto y a veces algo consigue escaparse y llevarse algo de ella por el camino..
Y así transcurre su día a día, sintiendo, pero no demasiado, dejando ver parte de ella, pero no mucho, gastando sus pocas fuerzas entre hacer lo que tiene que hacer, con la calidad que se exige, y en conseguir mantener la cordura. Se siente fría, y al mismo tiempo ardiendo.. se siente..ni ella sabe como se siente, pero ahí sigue, recomponiéndose por dentro y por fuera cada mañana para enfrentarse al mundo, y luchar con todas sus fuerzas para terminar el día, entera.

No hay comentarios: